Las campañas en redes sociales son muy populares por resultar efectivas y muy rentables. Además, si tenemos en cuenta que en los últimos años se ha abierto una cuenta de Facebook hasta tu padre (independientemente de la edad con la que estés leyendo esto), si lo haces bien, puedes asegurarte de que tu mensaje llegue a tu público objetivo a la perfección. Pero cuidado, no es tan sencillo como parece: debes de tener en cuenta algunos factores para no desperdiciar el dinero y asegurar tus ventas.

  1. Establece el target

Las redes sociales te permiten segmentar tu campaña por un gran número de variantes: sexo, edad, gustos… haciendo posible que todos y cada uno de los céntimos que inviertas lleguen a personas que pueden convertirse en tus clientes. Por ello, antes de nada debes tener claro a quién te quieres dirigir, y adecuar tu mensaje para que resulten interesantes.

  1. Determina el tipo de comunicación que te interesa

Otra de las maravillas de las redes sociales es que te da la posibilidad de elegir entre un gran número de campañas. Puedes optar por promocionar una publicación concreta o tu página o perfil para conseguir seguidores, un anuncio que redirija directamente a tu web o la opción de descargar directamente un app o ebook. Por eso, al comenzar a diseñarla, este es otro de los puntos importantes que no debes olvidar. Por supuesto, la más efectiva tiende a ser la de aumentar el número de seguidores por el poco trabajo que supone para el usuario darle al botón, pero ello hace que tengas que realizar otro segundo esfuerzo que le anime a consumir tus servicios. Este factor es uno de los puntos clave en la efectividad de tu campaña; por eso, una vez establecido tu objetivo, deberás considerar cuál resultará más efectivo en tu caso.

  1. Ofrece algo diferente

Los usuarios de redes sociales tendemos a utilizarlas todos los días durante varias horas. ¿Qué quiere decir esto? Muy fácil: que estamos acostumbrados a ver cientos de cosas e ignorarlas. Por eso tienes que hacer que tu mensaje sea claro y contundente, pero que, sobre todo, invite al público a que lo recuerde. En este sentido es muy importante que la redacción y las ideas que quieras subrayar estén muy claras, pero también lo es que lo que ofrezcas sea especial y se diferencia de tu competencia. Por ello, hacer un pequeño sorteo o consejos curiosos sobre tu sector puede resultar el contrapunto perfecto para tu campaña.

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  1. No satures

Que tu mensaje llegue a todas aquellas personas a las que quieres que llegue es muy importante, pero lo es más aún que no les canse. Procura configurar tus anuncios de manera que no se repitan demasiado y, si existe la posibilidad, que no se vuelvan a mostrar una vez el usuario haya interactuado con él. Tu objetivo ya lo has conseguido, y mostrándoselo una vez más solo estás perdiendo dinero y arriesgando un cliente.

  1. Trata de apoyarte en alguna tendencia

Sobre todo en el caso de Twitter, los hashtags y Trending Topics son muy útiles para identificar sobre qué se está hablando y tratar de encontrar un espacio en el tema. De esta manera, te harás con un mayor número de impresiones y, aunque parte probablemente no sea de tu público objetivo, estarás haciendo imagen de marca de una manera muy rápida y sencilla. Aún así, aprovecharse de esta oportunidad no es siempre fácil, y a veces no podremos hacerlo. No trates de encajar un mensaje determinado en lugares donde no tiene cabida si no quieres lidiar con más haters o trolls de la cuenta.

  1. Consulta las estadísticas

Los números, datos y gráficos son aburridos. Lo sé. Pero en este caso, son tus amigos, ¡y gratis! Las redes sociales te ofrecen un gran número de analíticas en tiempo real sobre lo que está pasando con tus publicaciones y anuncios, y, si les dedicas un poco de tu tiempo, podrás concluir grandes cosas y establecer cada vez más y mejores publicaciones. Aprovéchate de esta oportunidad y adelanta a tu competencia con los ojos cerrados.

Grábate estos consejos a fuego en tu mente y aplícalos siempre antes de comenzar con tus anuncios. Pronto verás que tus resultados mejorarán casi sin darte cuenta. De nada, de parte de Hiruka.

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