¿ Cómo sabes que hay personas hablando de tu empresa ?

¿ Cómo les respondes ?

Clutch ha investigado a 300 empresas medianas y grandes que actualmente utilizan herramientas de escucha. Les preguntaron por qué están escuchando, lo que están escuchando y los beneficios que les está reportando.

La escucha social es el proceso de monitoreo de términos específicos, productos y conceptos en diferentes canales sociales.

El 42% de los encuestados respondió que su objetivo principal era el de mejorar las relaciones con sus clientes.

La segunda razón más común (un 25%), para emprender la escucha social era la de mejorar sus productos.

El 24% tiene como objetivo atraer nuevos clientes y el 21% quiere mejorar su servicio al cliente.

Además de trabajar para lograr estos objetivos de alto nivel, algunas empresas descubrieron que la escucha social tenía otros beneficios impredecibles:

 

  • El 13% fueron capaces de monitorear el desempeño de diferentes contenidos.
  • El 9% encontró que les ayudó a la hora de contratar a personal.
  • El 9% aprendieron más sobre su competencia.

 

La gran mayoría del Social Listening se lleva a cabo mediante el seguimiento de las solicitudes de los clientes, preguntas y preocupaciones. El  86% de las empresas tienen en cuenta estos tres tipos de comunicación con el cliente.

Mientras que la mayoría del Social Listening  se refiere a Facebook (93%) y Twitter (79%), el 71% también monitorea Instagram, mientras que YouTube (65%) y Reddit (27%) también aparecen con fuerza.

¿Quieres aprender a escuchar ?



Para aquellas empresas que están considerando invertir en las herramientas que necesitan para sintonizar con lo que se dice sobre ellos en internet, Clutch ha ofrecido cuatro claves :

1. El social listening (escucha social) se puede adaptar al tamaño de tu negocio – las compañías más pequeñas pueden seguir las menciones de la marca , mientras que las más grandes pueden supervisar conjuntos más complejos de datos sociales.

2. El beneficio proviene de ser proactivo, así que prepárate para actuar sobre la retroalimentación positiva y negativa.

3. En lugar de tratar de espiar cada movimiento de tus competidores, trata de mantenerte al tanto de las tendencias de tu sector y se la/el primera/o en destacar.

4. Cuando dude de la efectividad del contenido o de un producto, empiece con lo que la gente ha dicho sobre él.

Puedes leer el informe completo aquí.

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